Lucy Meza tuvo que dejar Morena, tras una dura polémica, y “vender” su candidatura al PRIAN con tal de contender por la gobernatura de Morelos.
Apenas en octubre pasado la ahora militante del Frente portaba los colores morenistas, pero al ser daba de baja de la contienda para ser la candidata presentó su renuncia alegando injusticias en el proceso, cuando la decisión para no ser elegida fue por su vínculo con el fiscal del estado, Uriel Carmona.
El mismo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reveló en ese entonces que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia pidió descartar a Meza del proceso para elegir candidata y la razón fue el vínculo con Carmona.
La disputa del partido con el fiscal de Morelos se remonta al 2022, cuando este fue acusado de encubrir al asesino de Ariadna Fernanda y posteriormente arrestado en el 2023 por la Fiscalía de la CDMX, la Marina y policías de su propio estado.
El desempleo no le duró mucho a Meza, pues al poco tiempo fue invitada por el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, a ser la candidata del PRIAN, lo que aceptó y por ello ahora aparecerá en la boleta electoral del 2 de junio.
“A mujeres comprometidas, honestas, integradas como Lucy Meza, una morelense comprometida verdaderamente”, fueron parte de las palabras del dirigente del PRI, Alito Moreno, al presentar a la exmorenista.
Ahora, con “nuevos ideales y lealtad”, Meza espera cumplir su sueño de gobernar Morelos, a pesar del polémico vínculo con Uriel Camona.