La Asociación de Abogados Penalistas de Morelos hizo un llamado a las candidatas a la gubernatura, Margarita González Saravia, Lucy Meza Guzmán y Jessica Ortega, a terminar con la guerra sucia y hacer propuestas reales y posibles de cumplir.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación de abogados, César Ricardo García Bravo, urgió a las candidatas de las coaliciones “Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos” y “Morelos Progresa”, propuestas firmes y sustentables, pero sobre todo posibles de cumplir.
Además, plantearon a las candidatas dar a conocer los nombres de las personas que integrarán el gabinete estatal para que la ciudadanía tenga la confianza de que estos cargos estarán representados por gente con perfil profesional.
“La Asociación de Abogados Penalistas de Morelos estará dispuesta a colaborar con las candidatas para que juntos logremos la paz y tranquilidad en la entidad”, dijo.
Sobre el debate que se realizó ayer en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (INPEPAC), afirmó que las candidatas quedaron en deuda con la sociedad debido a que el 90 por ciento de ese encuentro se sustentó en ataques personales; es decir, un debate plagado de guerra sucia.
“Vimos una lluvia de fotografías y tristemente ninguna de las tres mencionó que trabajaría de la mano con las distintas asociaciones de abogados, perdieron de vista que el gremio es el encargado de analizar que se cumpla con el Estado de derecho y como consecuencia de ello se tomen las decisiones importantes que involucran la aplicación de las leyes en el estado”, apuntó García Bravo.