El Congreso del Estado tiene pendiente la comparecencia del fiscal Uriel Carmona Gándara, quien está obligado a rendir un informe cada seis meses; la fecha prevista era para el mes de abril, sin embargo, no hay nada programado en el actual periodo ordinario de sesiones.
La diputada local Mirna Zavala informó que también tienen pendiente nombramientos y designaciones de magistrados, del nuevo consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (Imipe). Además del nombramiento de los integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Anticorrupción y la designación de contralores de diversos órganos internos.
“Hemos cumplido con lo que la propia ley el reglamento nos exige, pero sin duda hay muchos pendientes, todavía que tendríamos que analizar, podríamos mencionar todos aquellos que son de mucha relevancia, pero yo seguiré insistiendo con mis compañeros”, dijo.
En entrevista, la diputada local Mirna Zavala informó que hasta la fecha no han sido notificados que haya sesionado la Junta Política y de Gobierno, ni la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, o sobre los asuntos a tratar en una próxima sesión ordinaria.
“Si hay temas que emanan de la Junta Política, si hay temas que está esperando la sociedad por supuesto que podamos tomar esa decisión, pero lo más importante que las instituciones públicas no sigan esperando una decisión del legislativo que viene arrastrándose desde años anteriores”, finalizó.