El Senado otorgó a Lucy Meza 83 mil pesos para financiar su estadía en los Emiratos Árabes.
La ahora candidata por la gubernatura de Morelos, Lucy Meza por la Alianza “Fuerza y Corazón por México” ha empleado sus cargos públicos para darse una vida de lujos y viajar por el mundo. Cabe recordar el viaje a Dubái cuando fue Senadora, aparentemente financiado por Huawei.
Cuando fue cuestionada en su momento, la entonces Senadora defendió su viaje argumentando que buscaba prepararse en nuevas tecnologías para su labor como legislativa, quien todavía se desempeñaba como Presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Pese a que el boleto de avión fue costeado por la empresa Huawei, el Senado proporcionó a Meza 83 mil pesos en viáticos para su estadía en Dubái del 8 al 15 de octubre de 2022. Meza argumentó que dicho viaje fue realizado con fines laborales y no recreativos como lo piensan y además fue financiado en parte por la cámara alta; el informe público del Senado sobre los viajes de sus legisladores carece de detalles sobre las actividades de Meza en los Emiratos Árabes. La ausencia de este informe ha levantado sospechas sobre la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos y la posible influencia de intereses privados en la actividad legislativa.
Cabe destacar que el artículo siete de la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que un servidor público, como es el caso de un senador de la República, está obligado a “conducirse con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización”.
Dicho de esta manera si las sospechas de este viaje son ciertas la ahora candidata Lucy Meza tendría que aclarar dicha situación para evitar confusiones y posibles acusaciones que perjudiquen más su candidatura.