Al menos 12 colonias resultan afectadas ante el corte de suministro de energía eléctrica en cinco pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).
Esta mañana ,Carlos Alberto Molina Joaquín, director jurídico del Sapac, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica de los pozos Revolución 1 y 2, Cuarteles, Amate y Altitud, afectando a cientos de habitantes del municipio; sin embargo, dijo, ya presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad federal. Entre las colonias afectadas se encuentran:
- Jiquilpan
- Buena Vista
- Tezontepec
- Revolución
- Ciudad Chapultepec
- Lomas de Cortés
“El día 17 de este mes de abril, sin previo aviso, la Comisión Federal de Electricidad llevó a cabo la suspensión del servicio de energía eléctrica de los pozos Revolución 1 y 2, Cuarteles, Amate y Altitud, impidiendo con ello el suministro de agua potable a la población, violando con ello uno de los derechos principales de cada ser humano”, señaló en conferencia de prensa con medios locales
Asimismo, dijo que el organismo descentralizado interpuso un recurso mercantil ante el Poder Judicial de la Federación, del que obtuvieron una suspensión para que la paraestatal devuelva la energía eléctrica a dichos pozos.
El funcionario señaló que la CFE actuó de manera arbitraria y sin apegarse a su protocolo para corar la energía eléctrica.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado mantiene una deuda histórica con la paraestatal que ronda los 289 millones de pesos generada por administraciones anteriores.